SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Miguel Angel Rodríguez, corresponsal). Los padres, en su mayoría integrantes de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), lamentaron el deplorable estado en que se encuentra la escuela ubicada en este distrito. Expresaron que en la institución faltan mobiliarios, arreglo del sistema de provisión de agua potable y energía eléctrica, a esto se suma la reparación del techo y mejoramiento de los sanitarios.
El presidente de la organización, Enrique Portillo, señaló que los alumnos deben desarrollar sus clases entre las múltiples precariedades. Expresó que en varias ocasiones acudieron al intendente Carlos Afara (ANR), pero, pese a las promesas, no tienen una respuesta positiva a sus reclamos.
Miguel Sanabria, padre de familia, indicó que en la institución educativa se necesita un urgente mejoramiento de toda la infraestructura. Dijo que pese a que la escuela dista cinco kilómetros de la zona urbana, la Municipalidad no tiene en cuenta sus reclamos.
Lo más preocupante es la falta de limpieza del patio; gran parte está cubierto de malezas, lo que contribuye con la proliferación de todo tipo de alimañas peligrosas, como alacranes, arañas e, incluso, víboras, expresó Sanabria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El padre de familia indicó que es necesario que las autoridades locales y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se acerquen a verificar la situación de la escuela.
El intendente Carlos Afara (ANR), por su parte, señaló que la denuncia realizada por los padres tiene tinte político. Afirmó que el año pasado se entregó mobiliarios nuevos a la escuela.
Agregó que la reparación del edificio escolar está dentro de la microplanificación donde se analizará la situación edilicia y de acuerdo a eso hacer la inversión.
