Shopping China cierra sus puertas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El Shopping China de Pedro Juan Caballero decidió suspender temporalmente sus actividades
El Shopping China de Pedro Juan Caballero decidió suspender temporalmente sus actividadesArchivo, ABC Color

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Los directivos del Shopping China de esta ciudad, decidieron, a partir de ayer, cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, adhiriendo a las recomendaciones del Gobierno de evitar aglomeración de personas, tanto en el local que funciona en esta ciudad como así también el de Ciudad del Este.

Felipe Cogorno Álvarez, director del Grupo Cogorno, indicó que ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) de pandemia por el coronavirus “hemos decidido suspender las actividades en todos nuestros locales a partir de este lunes 16 de marzo, por tiempo indeterminado”.

El empresario señaló que la salud de nuestros colaboradores y clientes es la prioridad en este momento y recomendó a sus más de 3.500 funcionarios permanecer en sus casas a fin de evitar la propagación de la enfermedad en esta ciudad y en el país.

Cogorno Álvarez, dijo que desde hace varios meses el comercio fronterizo está pasando por serios problemas económicos. Sin embargo, recalcó que aplaude la tarea que viene realizando el Gobierno nacional ante esta crisis en evitar la propagación de la enfermedad, lo cual debe ser prioridad antes que la actividad comercial y económica.

Con esta decisión los directores del mayor centro comercial de esta ciudad, suspenden la mayor actividad comercial de la ciudad. Los supermercados, gasolineras y ventas al por mayor de alimentos seguirán funcionando, pero controlaran la entrada a estos locales a fin de evitar la aglomeraciones de personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se espera que tras la suspensión de actividad del Shopping China, unos tres mil funcionarios, quedarán en sus casas a partir de la fecha esperando la reapertura de los locales para volver a sus locales de trabajo.