Obras de “Koki” Ruiz para capilla del hogar de ancianos de San Ignacio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Macarena Ruiz observa los trabajos realizados en el albergue de los  abuelitos. De fondo, la peculiar versión de la Última Cena.
Macarena Ruiz observa los trabajos realizados en el albergue de los abuelitos. De fondo, la peculiar versión de la Última Cena.

Obras de arte, pinturas y relieves de arena con vinilo pintado a color dorado son las ornamentaciones que serán instaladas en la Capilla del hogar de ancianos “San Vicente de Paúl” de esta ciudad. La obra está a cargo de Delfín “Koki” Ruiz y un equipo de artistas bajo su dirección.

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La idea es ambientar las paredes de la capilla que sirve de lugar de oración de las personas de tercera edad que reciben atención integral en el hogar. El albergue funciona sobre la calle Iturbe entre Marcial de Lorenzana y Capitán Alfonso Del Puerto.

Está bajo la dirección y administración de la hermana vicentina Anastasia Cáceres. Cuenta con una comisión presidida por la licenciada Norma Fretes.

Los preparativos de la obra de arte están a cargo de Delfín “Koki” Ruiz, apoyado por un grupo de artistas que llevan a cabo las tareas en el teatro El Molino, situado sobre la avenida Félix Bogado y Cerro Corá de esta localidad.

Koki explicó que están haciendo el relieve con tierra o arena de río a la que se le agrega cola de vinilo, reemplazando a la madera. Sobre el material realizan el tallado al que se le agrega un dorado a la hoja que será colocada a los costados de la pared de la capilla, explicó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre las pinturas que formarán parte de las obras en la capilla del hogar se encuentra la de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, además de tallados sobre hojas de arena combinada con cola vinílica.

Las obras de arte que servirán para ornamentar las paredes de la capilla serán instaladas después de la Semana Santa (del 5 al 11 de marzo), indicó Koki Ruiz. Añadió que el equipo de artistas que cooperan con él también se encargarán de hermosear la capilla de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

El año pasado realizó una pintura de la Última Cena, que se recuerda cada Jueves Santo como parte del Vía Crucis. Se trata de una obra simbólica, con la imagen de Jesús en el centro rodeado de personas de tercera edad acercándose con devoción a la mesa del Salvador del Mundo.

“En la obra es como la Última Cena de Jesús, donde aparecen las personas de tercera edad que viven en el hogar de ancianos, invitadas a la mesa del Señor”, explicó Ruiz.

Es una obra de arte que surgió de la idea de Koki Ruiz y que junto con su hija Macarena realizaron el fresco para la pared de la capilla del hogar de ancianos.

Ruiz valoró el apoyo del equipo de artistas que trabajan bajo su dirección y que está haciendo la ornamentación de la capilla del albergue de abuelitos.

Se trata en su mayoría de personas abandonadas y que fueron recogidas por el hogar de ancianos que cumple un rol sumamente importante en esta comunidad, resaltó Koki.