Los pobladores valoraron la ayuda recibida y pidieron que esta acción solidaria sea imitada por la gente pudiente de todo el país, a fin de poder sobrellevar las consecuencias negativas generadas por la pandemia. Señalaron que la iniciativa de este ciudadano demuestra el amor al prójimo en un momento sumamente difícil en el cual realmente se necesita de una mano solidaria.
La ayuda alcanzó a unas cien familias de la comunidad, que dependen en su mayoría de la comercialización de productos agrícolas. Debido a la cuarentena obligatoria no pueden salir por lo que la venta es casi nula.
El productor Juan Colmán expresó que actualmente en las zonas rurales no existen ingresos económicos y la ayuda por parte del Estado tampoco llega aún en ninguna de sus formas.
Agregó que muchas familias no alcanzan el pan de cada día y en estos casos solo con la ayuda de los vecinos pueden sobrellevar la difícil situación económica y de salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En estos momentos difíciles, nos ayudamos entre todos los vecinos para sobrellevar la necesidad que nos afecta en muchos aspectos. No decimos que todos estamos pasando hambre, pero existen familias que realmente están con problemas, y a esas personas tenemos que ayudar de alguna manera”, agregó el productor.
