Largas filas de vehículos en los principales accesos a Encarnación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En las  barreras sanitarias   de control se verificaba  la temperatura y  solicitaba la autorización para circular a  los numerosos conductores.
En las barreras sanitarias de control se verificaba la temperatura y solicitaba la autorización para circular a los numerosos conductores.

Numerosos vehículos fueron demorados y otros obligados a regresar a sus puntos de origen, ayer en Encarnación en el primer día de vigencia de una autorización diferenciada para la circulación de vehículos. Los principales accesos a la capital departamental estuvieron saturados.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El aislamiento social decretado por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del covid-19 sigue vigente, pero al parecer algunos conductores entendieron que la autorización para circular de acuerdo a la terminación de número de chapa era para todos, expresó uno de los agentes apostados en la barrera sanitaria de la Ruta PY06, en Arroyo Porã, en las afueras de esta capital departamental.

Aún cuando el número de terminación de chapa le habilita, de todas formas los conductores deben llevar una autorización para transitar, por razones de trabajo, o porque son proveedores de alimentos o combustibles. La medida constituye una apertura parcial para la circulación, pero en todos los casos las personas deben justificarla.

La intención con el control de chapas es aumentar las restricciones para evitar la movilidad de la población, de modo que se cumplan las medidas restrictivas y se reduzca en todo lo posible la circulación comunitaria del coronavirus.

El tránsito de los vehículos será, según el Decreto 3527/2020, solamente para “desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la ciudad hubo un ligero movimiento de personas. Se vieron filas en los bancos, en los cajeros automáticos, y en las tiendas de pagos exprés.

También reaparecieron algunas vendedoras de remedios yuyos que trabajan en la avenida Augusto Roa Bastos, y se pudo ver alguno que otro vendedor de frutas sobre la Ruta PY06, en las cercanías al puente Santa María.