No brindó detalles de cuánto adeuda la administración comunal en concepto de disposición final de desechos a la empresa El Farol, de Adelaida Cañete. Tampoco informó la cantidad de trabajadores que están asignados al servicio de recolección.
Mendoza indicó que por reparación de vehículos recolectores existe una deuda de G. 70 millones, pero no detalló los trabajos realizados ni el taller contratado.
La propietaria de El Farol, Adelaida Cañete, hace una semana reclamó el pago de una deuda de 1.000 millones de la Municipalidad de San Antonio correspondiente a ocho meses de servicio. Aseguró que ya no permitirá el ingreso de camiones sin que haya pago.
La empresaria aclaró que debido a la falta de pago y el poco interés del intendente cobrará por día y por cada camión que ingrese al predio para bajar sus desechos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mendoza comentó que en febrero la Comuna le pagó G. 500 millones a El Farol y aseguró que no recordaba el saldo de la cuenta.
Agregó que debido a la situación presentada, la Municipalidad recolectará la basura de los contribuyentes que estén al día.
Desde hace más de 15 días los vecinos del diversos barrios vienen denunciando la falta de recolección y si el intendente cumple su anuncio se generará un verdadero caos ambiental en la ciudad, considerando que los desechos se están pudriendo al costado de las calles.
“El intendente habla de pérdidas, pero no explica por qué; no presenta a la Junta la cantidad de obreros que tiene el servicio de recolección y por qué existe tanta morosidad. Creo que está buscando el momento para pedir nuevamente la tercerización de la recolección”, expresó el concejal Juan Fernández (PDP).
Agregó que el año pasado, según los papeles, la Comuna gastó por servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones más de G. 1.767 millones.
