Esta ligera lluvia no sirvió para juntar agua, aunque sí para limpiar el aire y favorecer en una mínima medida a la flora.
Por otro lado, pese a que la lluvia fue tan poca, el intenso tránsito vehicular en el Chaco Central se vio afectado en varios lugares.
La población espera una gran lluvia para enfrentar el invierno que normalmente es seco en el Chaco. En muchas zonas de la región Occidental no se han registrado precipitaciones de importancia en todo lo que va este año, situación que tiene impacto en las reservas de agua potable para la población y en el campo.
Los ganaderos venden en forma masiva, acuciados por la falta de pasto y agua en los tajamares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los hogares, muchas familias transportan o compran agua de pozos o tajamares de infiltración que se mantienen con reservas subterráneas. La población indígena recibe agua transportada por los gobiernos comunales, que de enero a mayo distribuyeron más de 36 millones de litros de agua potable a diferentes comunidades de Boquerón.
Regó campos pastoriles
FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Desde ayer se producen lloviznas intermitentes en casi todo el departamento del Alto Paraguay. La poca cantidad de agua caída sirve para regar los campos pastoriles, no así para acumular agua en los casi vacíos reservorios, como los aljibes y tajamares de las estancias.
En algunos sectores se registraron 10 mm y en otros llegó hasta 20 mm.
