Junta esteña devuelve proyecto de kit escolar

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Junta Municipal esteña resolvió devolver al intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) el proyecto para reemplazar la provisión de almuerzo escolar por kits de víveres para los alumnos de instituciones educativas del distrito durante la cuarentena sanitaria. Fue durante la sesión ordinaria de ayer.

Los concejales le solicitan a Prieto que la propuesta sea acompañada por un dictamen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las empresas adjudicadas para la provisión del almuerzo escolar no pudieron continuar el suministro debido a la suspensión de las clases presenciales.

Panadería Maná, de Isabel Gómez Cabrera, ofertó G. 9.500 por ración y fue adjudicada por más de G. 1.025 millones; Copacabana, de Teófilo Amarilla Silvero, propuso G. 9.500 por ración y firmó contrato por más de G. 782 millones, y Fasv Import&Export ofreció G. 9.500 y se adjudicó por más de G. 2.393 millones. Esta última fue adjudicada en otra licitación por G. 3.963 millones para entregar almuerzo escolar.

El complemento nutricional llega a seis instituciones educativas en Ciudad del Este. Estas son las escuelas Virgen de Asunción, Padre Guido Coronel, Santa Lucía, San Vicente de Paúl, Básica N° 5450 y el Centro Educativo Municipal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A raíz de la imposibilidad del suministro del almuerzo por la suspensión de clases, el intendente propuso el cambio por kits alimenticios para los alumnos.

La propuesta fue debatida en la Junta y los concejales coincidieron en la necesidad de contar con un dictamen del MEC antes de aprobar la modificación de los contratos. El expediente será remitido esta semana al ejecutivo municipal, que podrá aceptar o vetar la decisión.