Agreden a pedradas a manifestantes en Humaitá

Varias personas que recibieron pedradas de parte de seguidores del intendente de Humaitá quedaron heridas. El hecho se registró en la noche del jueves cuando se manifestaban frente al domicilio del jefe comunal, Víctor Bordoli (colorado cartista), cuya renuncia exigen por presuntos casos de mal uso de los recursos comunales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QATROHV54JHIFCGMRWH6UWQHIU.jpg

Cargando...

HUMAITÁ, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los pobladores marcharon hasta la casa del intendente Víctor Bordoli para pedir su renuncia a la administración municipal, muy cuestionada por ediles municipales en los últimos meses. Esta protesta provocó la reacción de los seguidores de Bordoli y se produjo un violento enfrentamiento a pedradas.

Los manifestantes aseguraron que fue una movilización pacífica y que no se justifica de ninguna manera la violenta reacción del sector que defiende al jefe comunal. Por otra parte, los seguidores de Bordoli afirmaron que la casa fue atacada por el grupo cuestionador poniendo en riesgo a los familiares del ejecutivo municipal.

En las redes sociales los manifestantes exhibieron fotos de personas heridas por las pedradas, mientras el grupo de Bordoli mostró perforaciones en el techo de zinc de la vivienda del intendente, que se serían producto de bombas de estruendo y otros de menor tamaño provocados por armas de fuego.

Los pobladores acusan al intendente de ser el responsable de la muerte de un recién nacido al no entregar a tiempo la ambulancia que debía trasladar con urgencia a Pilar. El caso se registró en agosto de este año y fue denunciado al Ministerio Público. Fue imputado por “apropiación” por la fiscala Claudia Alonso.

Otra denuncia

Igualmente, la Junta Municipal de la localidad, representada por el abogado Rolando Cáceres, hace unos meses le denunció al intendente Víctor Bordoli por supuesta lesión de confianza y estafa, contra la seguridad de la convivencia de las personas, contra la propiedad y producción de documentos públicos de contenido falso. El escrito fue presentado ante la fiscalía zonal de General Díaz y fue asignado para investigar el fiscal Milciades Ramos.

Ramos fue recusado y la investigación pasó a cargo del fiscal penal de Pilar, unidad 3, Federico Solano López. El representante del Ministerio Público señaló ayer que el proceso de pesquisa está muy avanzado.

Intentamos hablar con Bordoli para escuchar su versión, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee responder los cuestionamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...