Ante la inacción fiscal, arrecian las invasiones en J. Augusto Saldívar

Las ocupaciones de terrenos privados aumentaron en los últimos meses en el distrito de J. Augusto Saldívar ante la inacción de la Fiscalía para investigar los hechos. Los propietarios acusan al intendente local, Daniel Báez (PLRA), de propiciar las invasiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C5VZHAK6LRGERHY5OCQSZXVGBM.jpg

Cargando...

J. AUGUSTO SALDÍVAR, Central (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Propietarios de terrenos privados ubicados en este distrito viven en constante zozobra por las sucesivas ocupaciones de supuestos sin techos. Varios inmuebles de diferentes dimensiones fueron invadidos en los últimos meses sin que la fiscalía mueva un dedo para poner fin a estos hechos.

Algunos afectados son Restituto Bobadilla y dos de sus hermanas, Teonila y Escolástica, quienes poseen una propiedad de casi cinco hectáreas en la compañía Ocho de Rojas Cañada. El inmueble es una herencia familiar y actualmente unas tres hectáreas se encuentran ocupadas por invasores. 

Los autodenominados sintecho ingresaron a la propiedad a finales del mes de julio último y arrasaron con los bosques y cultivos de mandioca que tenía la familia en el inmueble. “Somos tres hermanos los dueños de la propiedad y ahora estamos en sucesión. Los invasores ingresaron a nuestro terreno y empezaron a talar los enormes árboles que teníamos en el sitio y arrasaron con nuestra chacra”, expresó Restituto Bobadilla.

Dijo que el inmueble pertenecía a su padre, Juan Nepomuceno Bobadilla. Lamentó la inacción del fiscal local, Nicasio Galeano, quien ni siquiera logró identificar a los cabecillas o dirigentes de las ocupaciones, como tampoco avanzó con las pesquisas.

Por su lado, el abogado de la familia, Aldo Bobadilla, dijo que llamativamente tras la denuncia de la invasión del terreno el mencionado agente fiscal pidió sus vacaciones. “Ahora vamos a recusarlo y presentaremos una denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, adelantó.

Señaló que la información que tienen es que el intendente local, Daniel Báez (PLRA), es el que alienta las ocupaciones de estas tierras como retribución de los votos que consiguió su esposa para la Cámara de Diputados, María López.

Fiscal interino 

El fiscal que interina actualmente a Galeano es Enrique Gómez. Sin embargo, este último dijo que no puede realizar ningún operativo debido a que se encuentra solo en la fiscalía interinando dos unidades.

Por su parte, el intendente Báez negó que esté detrás de las invasiones de los inmuebles. Aseguró que hasta plazas fueron ocupadas y también acusó a la fiscalía de no hacer nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...