Arminda Rivas no puede seguir en el cargo de fiscal del Ministerio Público

El Colegio de Escribanos del Paraguay remitió al Ministerio Público un informe que confirma manipulación de datos para sostener una imputación en el caso Sarubbi. El Jurado de Magistrados investiga a fiscala Arminda Rivas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Arminda Rivas ejerce el cargo de agente fiscal del Ministerio Público en Ciudad del Este.

La fiscala Rivas debe presentarse esta mañana ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para responder una acusación por mal desempeño de funciones.

La agente del Ministerio Público planteó una imputación contra Higinio, Claudia y Fernando Benítez, a quienes acusó de falsificación de instrumento público.

Para sostener la denuncia, solicitó al Colegio de Escribanos del Paraguay informes sobre la existencia de la hoja de certificación de firma Nº 94492.

El Colegio de Escribanos respondió que tal documento no existe; por lo tanto, la fiscal Arminda Rivas consideró probable que Higinio, Claudia y Fernando Benítez sean responsables de falsificar el título de propiedad de un inmueble de 20 hectáreas en Minga Guazú, Alto Paraná.

Grosera manipulación

La fiscala Arminda Rivas fue recusada del caso. Asumió responsabilidad en la investigación la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, quien remitió un oficio al Colegio de Escribanos pidiendo informes sobre la hoja de seguridad Nº 94492.

Respuesta del Colegio de Escribanos: “La hoja de seguridad Nº 94492 fue adquirida por la notaria y escribana pública Verónica Pérez González en fecha 14 de octubre de 1992”.

Esta información adquiere relevancia porque la escribana Verónica Pérez González sostuvo ante la fiscala Rivas que su firma fue falsificada y que nunca confeccionó el título de la finca en Minga Guazú.

La escribana Verónica Pérez González mintió y la fiscala Arminda Rivas manipuló información para sostener una imputación falsa.

La denuncia inicial fue presentada por Enrique Sarubbi, quien reclama como suya la finca en Minga Guazú luego de ganar un juicio a su suegro muerto 13 años antes del proceso.

En el caso Sarubbi se encuentra bajo enjuiciamiento la jueza Máxima Meza y en proceso de investigación la fiscala Arminda Rivas.

Con tales antecedentes, la agente fiscal Rivas no puede seguir ejerciendo el cargo en el Ministerio Público.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...