Artista ovetense pinta mural

Cargando...

CORONEL OVIEDO (De nuestra redacción regional). El joven artista ovetense Hérib Godoy se encuentra pintado un mural en uno de los rincones del patio de la Municipalidad local, en recordación del bicentenario de la independencia del Paraguay.

Godoy ya realizó otras obras de importancia en la localidad, como el mural de la Junta Departamental, además de cortometrajes que lograron importantes premios a nivel nacional e internacional.

El artista, apoyado por otros jóvenes de Coronel Oviedo, plasmará en el espacio el recorrido de las generaciones durante los 200 años de vida independiente, desde la llegada de los españoles hasta nuestros días.

En el mural se observará la imagen del ciudadano español, rostros de los próceres de mayo, rostros de una mujer morena, otra de tez blanca, que representarán el cambio desde la independencia hasta la actualidad.  Además,   un niño con un balón, que caracterizará a la nueva generación del Paraguay.

Miguel Rodríguez,   funcionario de la Municipalidad, que colabora con el joven y su equipo, explicó que el artista plástico busca dejar un mensaje patriótico en el mural. La idea es que   al llegar los jóvenes al rincón y observen el mural se den cuenta de que, a pesar de los años y el transcurrir de las décadas, todos somos hermanos, nacidos en un mismo país y que abrazamos una misma bandera.

El artista conglomera un importante grupo de jóvenes apasionados del arte audiovisual.

Comentó que está preparando  la primera película ovetense,  que se denominará "Camiseta pytã’i", que él mismo escribió junto a Néstor Amarilla Ojeda. La dirección también estará a cargo a cargo de Godoy.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...