Carapegüeños logran que se enjuicie a juez de faltas

Una masiva manifestación que pobladores realizaron anoche frente al local de la Junta Municipal de Carapeguá hizo que los ediles resolvieran pedir al intendente, Isabelino Silva (ANR), que instruya sumario “por mal desempeño de sus funciones y falta al decoro debido” al juez de faltas Jaime López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CNIETL4VP5F7PAT7TZVMXUPJYQ.jpg

Cargando...

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional).Los concejales conformaron también anoche una “Comisión de Enjuiciamiento” del mencionado juez de faltas Jaime López, para estudiar el caso y dar una “sentencia”.

La separación de su cargo al juez de faltas fue solicitada por la “Comisión Carapegüeña por el Medio Ambiente”, presidida por Alba Montiel, ante acusaciones de imparcialidad demostrada por el magistrado a favor del industrial Carlos María Legal, propietario de la curtiembre Reinsa SA.

Durante sus intervenciones en la Junta Municipal, los manifestantes aseguraron que mientras 15 curtiembres fueron cerradas y sus propietarios imputados, la fábrica de Legal sigue trabajando sin problema porque cuenta con la complacencia de López.

La conformación de los miembros de la “Comisión de Enjuiciamiento” fue mediante sorteo entre los ediles. Los concejales que juzgarán las actuaciones del juez de faltas López son: Celso Mendoza (PLRA), Zunilda Miranda (Unace), César Brítez (ANR), Carmen Santacruz (ANR) y Saturnino Carballo (Unace).

Asimismo, la Comisión Carapegüeña por el Medio Ambiente solicitó al intendente Silva, quien se encontraba en la sala de sesiones, que vuelva a clausurar, por tercera vez consecutiva, la citada curtiembre, porque “la ciudadanía ya no soporta el atentado contra la salud de los pobladores y del cauce del arroyo Capilla”.

Que se preocupen

Los indignados reclamaron a los concejales municipales que se ocupen y se preocupen más de los problemas que afectan a la ciudadanía, y que acompañen las gestiones del intendente municipal porque este, dicen, solitariamente busca alternativas de solución, pero no se ve el acompañamiento de los ediles.

“El pueblo les paga para que trabajen. Hagan algo por su pueblo, sean dignos de llamarse honorables concejales, caso contrario se van a convertir en un grupo ‘Kachiãi’” (de comedia), remarcó el Prof. Domingo Cano.

La ciudadanía ya había conseguido separar del cargo al asesor jurídico de la Municipalidad, Abog. Juan Bogado, por haber actuado como defensor de la empresa Reinsa SA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...