Curiosidades y observaciones

En un apartado del libro escrito por Hannes Kalisch y Ernesto Unruh, el primero hace referencia a una declaración de menosprecio hacia los enlhet por parte de una pionera de Neuland. Esta última lamentó que no se pueda confiar en el trabajador indígena de dicha etnia.

Pero tampoco explica la tan difícil situación de la mujer que llega al Chaco con dos criaturas en brazo, mientras su marido (a quien nunca más vio) había sido deportado por Stalin.

El libro no presta importancia al hecho de que los menonitas de Loma Plata llegaron por decisión propia al Chaco, mientras los de Filadelfia y Neuland inmigraron como refugiados de la Unión Soviética porque no tenían otra alternativa.

También cuestiona el título de una nota publicada por este diario por destacar la labor de los menonitas para el desarrollo del Chaco, sin mencionar que la misma publicación valora también el aporte de los indígenas en un párrafo titulado “Protagonistas silenciosos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.