Dicen que MOPC no pidió compra de predio, pero justifican a intendente

El encargado de despacho de la Dapsan del MOPC, ingeniero Hugo Ruiz, desmintió ayer al intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), quien aseguró que el ministro Ramón Jiménez Gaona le pidió comprar una propiedad de 25 hectáreas, ubicada en el barrio Costa Azul y que tiene negros antecedentes. Sin embargo, indicó que se valora la iniciativa del jefe comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44KGXJ7OXFH2TM2QRKGJ3BZ3TE.jpg

Cargando...

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), en un intento por justificar la intención de compra de un terreno de 25 hectáreas por G. 30.000 millones, dijo el miércoles que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, le pidió. El inmueble está individualizado con padrón Nº 2203, finca Nº 1442 y está ubicado en el barrio Costa Azul.

Figura como dueño el político liberal y abogado Manuel Enrique Radice, quien adquirió en 2010 el lote por G. 802 millones en un remate que, llamativamente, él debía evitar, según se consigna en un contrato que celebró con la Municipalidad de Limpio.

El objetivo es construir en el predio una planta de tratamiento cloacal en el marco de un proyecto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de acuerdo al argumento del intendente Carlos Palacios.

Sin embargo, el encargado de despacho de la Dirección de Agua Potable (Dapsan) y Saneamiento, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Hugo Ruiz, desmintió a Palacios (ANR). Aseguró que el ministro Jiménez Gaona no solicitó que compre el inmueble en cuestión. Explicó que el municipio de Limpio no está incluido en el “Plan maestro de alcantarillado sanitario para Asunción y área metropolitana”, gerenciado por la Essap.

Ruiz relató que la secretaría de Estado fue la que recibió una nota del jefe comunal haciendo alusión al proyecto y que estaba interesado en ser incluido. Ofreció en el otro margen del arroyo Itay, dentro de su jurisdicción una propiedad municipal de 25 hectáreas, que podría ser apta para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

“Era una suerte de predisposición por entregar ese terreno y el MOPC gestione los recursos para construir las redes para lo cual propuso un convenio interinstitucional”, señaló.

El funcionario dijo que posteriormente en conversaciones personales el intendente confiesa que no cuenta con predio municipal, pero que haría las gestiones para conseguir la propiedad en la ribera del arroyo Itay.

El funcionario afirmó que la secretaría de Estado valora la iniciativa porque mostró predisposición.

juan.jara@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...