Aseguró que las tareas de crear una nueva diócesis y ordenar obispos no es fácil, pero que el 7 noviembre próximo ambas posibilidades citadas las estarían tratando junto con el papa Francisco.
“Entre todas las ciudades alrededor de Asunción, Luque claramente reúne las condiciones y cualidades de infraestructura y eclesiástica para ser una diócesis”, señaló.
El religioso dijo que para la creación de una nueva diócesis, como mínimo, deben presentarse 8 parroquias, y hasta el momento, entre las propuestas enviadas al papa Francisco, figuran Luque, Caazapá, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.
También indicó que para la ordenación de nuevos obispos para Carapeguá, Pilcomayo, Villarrica y Benjamín Aceval, también debe presentarse una terna de sacerdotes para cada ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Son 12 sacerdotes, y para presentar esta cantidad, el nuncio debe estudiar por los menos a 24 religiosos. No es una tarea fácil”, manifestó monseñor Ariotti, representante diplomático de la Santa Sede en el Paraguay.
Agregó: “Pero yo priorizaría Villarrica, porque se viene la beata Chiquitunga, y ella es de ahí”.
Administración eclesial
También refirió que en noviembre, en el encuentro de obispos paraguayos con el papa Francisco, tratarán temas como la administración eclesial pastoral, la vida pastoral de las parroquias, la vida social, la salud y la educación, presentados en un informe por cada religioso.
