El potencial del aeropuerto de Pedro Juan Caballero no es aprovechado

El aeropuerto “Dr. Augusto Roberto Fuster”, de Pedro Juan Caballero, solo beneficia a los propietarios de aviones particulares, e incluso existen denuncias de que el aeropuerto estaría siendo utilizado como base de grandes contrabandistas y traficantes de drogas. No existen vuelos regulares o comerciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GACOLYEKPJFT7OCBTDGODIVKGA.jpg

Cargando...

El aeropuerto de Pedro Juan Caballero está ubicada a unos diez kilómetros del centro urbano de la capital departamental. Fue construido durante la presidencia de Juan Carlos Wasmosy (1993-1998) y es uno de los pocos aeródromos emplazados durante su gestión que se mantiene en buenas condiciones.

Posee una pista de 1.800 metros, pero no existen vuelos comerciales que beneficien a los habitantes del departamento. Según responsables de la terminal aérea, dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), por mes existen cientos de vuelos de aviones de pequeño porte de propietarios particulares.

Recientemente, cuando se registró el cierre de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino” debido a un problema que sufrió la estructura de un puente, la región quedó aislada.

Muchas personas que tuvieron que viajar a la capital del país utilizaron el camino alternativo que cruza por el Chaco. Debido al pésimo estado del trayecto, el viaje duró varias horas y los vehículos sufrieron desperfectos.

El administrador del aeropuerto, Miguel Ángel Troche, indicó que existen tratativas con la empresa Sol del Paraguay para que inicie vuelos semanales entre Asunción y Pedro Juan Caballero. Señaló que, de llegarse a un acuerdo, la empresa estaría iniciando los viajes en diciembre de este año.

También habría interés de empresarios brasileños para que una empresa del Brasil opere desde la terminal aérea de esta capital departamental.

No es la primera vez que se anuncia la posibilidades de que se implementen vuelos comerciales desde el aeródromo local.

La terminal aérea de esta localidad cuesta al Estado G. 29.925.235 mensuales solo en sueldo de funcionarios. Además del administrador, Miguel Ángel Troche –que percibe G. 7.024.500 por mes–, siete funcionarios forman parte de la planilla en la estación aérea.

candido@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...