El Yvoty Rape ya está habilitado en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los amantes de bellos jardines tienen a partir del sábado la oportunidad de adquirir las más bellas y exóticas plantas ornamentales y florales en la segunda edición del Yvoty Rape. Más de 150 floricultores participan de la actividad que se extenderá hasta el domingo 23 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTEBAVKKDVGSLEUVJYKRYF3MUE.jpg

Cargando...

El circuito turístico y comercial se inicia en el Centro Expo Flora ubicado en el Km 48 de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia” y continua sobre la avenida Gaudioso Núñez que atraviesa la compañía Cabañas. El horario de atención es de 08:00 a 20:00. 

El acto de habilitación del Yvoty Rape que se llevó a cabo el sábado contó con la presencia de la primera dama de la Nación Silvana López Moreira Bo de Abdo y autoridades locales. 

La ingeniera agrónomo Angélica Centurión, coordinadora del Programa Industrialización de las Orquídeas, que cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), durante el acto de apertura del evento dijo que la floricultura es un campo muy rentable, que requiere de más apoyo técnico e inversión para poder solventar el mercado. Añadió que actualmente solo se cubre el diez por ciento de la demanda de flores en nuestro país y el 90% se importa de países vecinos. 

López Moreira Bo de Abdo indicó que desde el Despacho de la Primera Dama de la Nación darán apoyo a los productores para lograr el desarrollo económico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...