Fuerte Olimpo inaugura plaza con wifi

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). La histórica y popular canchita deportiva denominada “Qué Te Importa” de Fuerte Olimpo, ya cuenta desde ayer con internet mediante el sistema wifi, proveída por Copaco con el financiamiento de la Municipalidad local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUXMXXKIIBHN7IRCFNSMKHA4WE.jpg

Cargando...

De esta manera, se dio un paso importante a un sitio que aglutina a muchos moradores de la zona y que ahora ya podrán contar con señal de internet, cuando vayan al sitio.

El complejo pasó de ser una simple cancha de fútbol, a la denominación de Centro Recreativo “Qué Te Importa” y cuenta con varias recreaciones tanto para niños como para los jóvenes y los adultos. En el sitio muchas personas van a pasar horas recreativas en familia

Además, se utiliza la plaza para actividades sociales y está administrada por la Comisión vecinal del barrio San Blas, donde está ubicado el espacio verde.

El nombre

El pintoresco nombre con el cual se conoce al sitio, tiene una historia de más de 60 años y se presume fue puesto por jóvenes de aquel tiempo que decidieron limpiar el lugar para la práctica de fútbol, donde antes solo existía malezas. El sitio aglutinó rápidamente a muchas personas amantes del deporte.

Desde entonces la denominación se volvió popular y se conoce al sitio desde todos los rincones del país, e inclusive en el exterior.

La canchita de barrio pasó a ser algo más que un sitio donde se jugaba a la pelota. Se convirtió en un lugar de reunión de la familia fuerteolimpeña. El jefe de distrito de la Copaco, Abrahan Rodríguez, dijo que con esta instalación se inaugura internet en esta comunidad mediante el sistema ADSL por medio de líneas bajas fijas.

Fuerte Olimpo se convierte en la primera comunidad del departamento de Alto Paraguay en acceder a este sistema de Copaco, dijo el funcionario.

El paso es trascendente para una comunidad como la de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay. Ahora, todas las personas que vayan a pasar un momento de esparcimiento en la plaza podrán llevar sus celulares para tener señal de internet. Como se da en muchas partes del país, ahora también se da en suelo chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...