Hablan de “motivaciones políticas”

El funcionario del Indert denunciado por pobladores de la colonia Laurel, Justo Ocampos Cabañas, señaló que María de Lurdes da Costa tuvo el título anulado porque no ocupaba la propiedad como exige el estatuto agrario. Dijo que en varias ocasiones fue a revisar y nunca la encontró. Incluso le habían dicho que se fue al Brasil, indicó al explicar su caso en particular.

Cargando...

Añadió que, normalmente, las denuncias que se realizan en su contra están basadas en motivaciones políticas. “Por lo que se nota, estarían por detrás empresarios brasileños adinerados. Ellos todo el tiempo están por las oficinas de Asunción, y eso cuesta dinero”, expresó.

Según los pobladores de Laurel, los administradores de las colonias del Indert que perdieron terreno en el manejo de lotes habrían iniciado una campaña de desprestigio contra los abogados que están a cargo de dichas tareas. El objetivo sería que el titular del Indert deje sin efecto la actuación de los notificadores privados para que nuevamente todo quede a cargo de los cuestionados funcionarios.

Señalaron que los notificadores están cobrando costosos honorarios a los campesinos. “Quizás haya algo de verdad en eso, pero preferimos pagar honorarios y nuestras cuentas atrasadas antes que sigan vendiendo nuestros lotes al mejor postor, sin que nos den chance de regularizar nuestra situación”, indicó Antonio Pereira, de la Comisión de Fomento de Laurel.

Ocampos Cabañas señaló que, en ese sentido, los colonos están totalmente equivocados. Añadió que, en forma particular, está totalmente conteste con el trabajo que están realizando los notificadores tercerizados. “Ellos están logrando que se pague por los lotes, y eso es bueno para nuestra institución”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...