Humaitá distinguirá a hermanos Nakayama

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

HUMAITÁ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los hermanos Mateo y Eduardo Nakayama, que realizaron trabajos de investigación y recrearon lo que fue la fortaleza de Humaitá y el templo San Carlos Borromeo en tiempos previos a la Guerra del 70, serán declarados hijos dilectos de la ciudad.

La ceremonia se realizará el sábado 4 de abril, ante las imponentes ruinas del que fuera un majestuoso templo inaugurado por don Carlos Antonio López.

La reconstrucción virtual de la “Sebastopol de América” había sido presentada en el V Encuentro Internacional de Historia, realizado en la capital de Uruguay, en el año 2013. El trabajo de investigación histórica fue concretado por el Abog. Eduardo Nakayama. La animación, musicalización y recreación estuvieron a cargo del Arq. Mateo Nakayama. Desde el viernes 3 y recordando los 150 años del inicio de la guerra, los integrantes de la Asociación Cultural Mandu’arã visitarán los escenarios de las grandes batallas registradas en el departamento y dictarán charlas sobre el conflicto que enfrentó al Paraguay con la Triple Alianza de argentinos, brasileños y uruguayos.

Los hermanos Nakayama desde hace casi una década realizan un minucioso trabajo de investigación, plasmado posteriormente en una recreación virtual que permite valorar el gran esfuerzo realizado por los López.