SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El monseñor Digno Benítez analizó la realidad de nuestro país que se encuentra sumido en la corrupción y pidió denunciar estos hechos para buscar una sociedad más justa y unida.
Dijo que los cristianos son invitados hoy para que la esperanza se mantenga firme y fiel, así como lo vivió San Antonio en su tiempo.
Recordó que el santo luchó contra las autoridades corruptas y así animaba a su pueblo a salir de la opresión, situación que se repite en la actualidad.
“Antonio que luchó contra las autoridades de Padua, justamente para animar al pueblo a vivir la verdad y la justicia, para soltar a aquellos que son prisioneros y esclavos de la injusticia. Es muy actual el mensaje de Antonio en nuestra ciudad y en todo el país”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó, además, que la corrupción impide mirar el futuro con esperanzas y que es difícil mirar con optimismo cuando la corrupción campea, porque existe una tristeza permanente, porque este mal destruye la dignidad del hombre.
“La corrupción destruye el cimiento de toda una sociedad, sobre todo el proyecto de los más débiles o los más pobres. Primero, porque poco o nada conoce, segundo, porque no tienen las herramientas para salir adelante y, tercero, porque son aplastados y pisoteados por aquellos que más tienen”, enfatizó.
Dijo que los que se adueñan del poder no ven el sufrimiento del otro y mucho menos del pueblo. Finalmente, instó a luchar contra la corrupción y exigir a las autoridades transparencia en las gestiones públicas.
Tras la celebración eucarística se realizó la tradicional procesión náutica de la imagen del santo por aguas del río Paraguay.
Esta festividad participa de la tercera edición del premio Pypore Mimbi a las fiestas populares, organizada por la Fundación Tierra Nuestra.
