Jóvenes piden datos sobre obra

CARAGUATAY. Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de jóvenes de esta ciudad organiza una audiencia pública para pedir informes al intendente Blas Añazco (colorado cartista) sobre las supuestas irregularidades en un llamado a licitación, costo y adjudicación de obras de remodelación de la Plaza de los Héroes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCFETFWE45D4XFA2R4VWOOTBMY.jpg

Cargando...

La obra fue presupuestada en más de G. 731 millones y fue otorgada a ECR Construcciones, que figura a nombre de Emilio Cañiza Rolón. Este ganó la licitación pese a que presentó una de las ofertas más altas.

Cañiza Rolón ya fue adjudicada con seis obras en la comuna durante la gestión de Añazco, desde diciembre de 2015. Según datos, el supuesto empresario vive desde hace dos años en el polideportivo Municipal. 

Los jóvenes solicitaron al intendente que fije una fecha para la audiencia pública. En la nota que remitieron al jefe comunal también mencionan el hecho de que es vox populi que Cañiza Rolón vive en el Polideportivo Municipal y que se desempeña como “cuidador” del lugar.

Subrayan que es imposible que la persona en cuestión dirija una empresa constructora que acapara las obras de la administración comunal. Advierten que estaríamos ante un posible fraude a la institución municipal. 

Pasaron dos semanas y Añazco no respondió el pedido de los jóvenes.

Una nota similar entregaron a la Junta Municipal. En el escrito les piden a los concejales que ejerzan su función de contralores de los bienes del pueblo. 

Cañiza Rolón dijo que la empresa tiene su sede en la ciudad de Ñemby y que utiliza el polideportivo como depósito. Aseguró que solo algunas veces se queda a dormir en el sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...