Cargando...
El jefe de distrito de la ANDE, con sede en esta ciudad, Luis Trinidad, señaló que la falta de funcionamiento de la motobomba donada por la SEN se debe a que la línea de transmisión de la zona es de baja tensión. Explicó que se necesita renovar 490 metros de conductores para asegurar el funcionamiento del sistema de bombeo.
Cuando los técnicos llegaron a esta comunidad para instalar la motobomba se percataron de la precariedad del sistema eléctrico e informaron a la SEN. Los responsables de esta institución se comprometieron a pagar el flete del camión que debe transportar desde Asunción hasta este distrito unas 11 columnas y cables donados por la ANDE, según los antecedentes.
Ricardo Maidana, funcionario de la SEN y encargado del proyecto, dijo que trámites burocráticos demoraron el desembolso del dinero para pagar el flete. Aseguró que ahora solamente se espera que mejoren las condiciones climáticas y de los caminos de tierra de Alto Paraguay para transportar los materiales necesarios para la ampliación de la línea de la ANDE.