Leve descenso en el Chaco

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El río Paraguay se encuentra en descenso desde hace dos días en esta ciudad, hecho que genera cierto alivio a los pobladores. Durante semanas los habitantes vivieron angustiados ante la posibilidad de que el agua penetre el frágil muro de tierra que rodea a la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTVMJFE7PFESPPK5S2ITZ7OOHQ.jpg

Cargando...

Sin embargo, continúa la espera del inicio de arreglo del dique, que fue anunciado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El 7 de marzo último, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) verificaron la situación de la defensa costera. El ingeniero Pedro Cardozo, representante de Obras Públicas, dijo que viendo la urgente necesidad se debían atacar las partes críticas del muro a fin de evitar posibles filtraciones.

La altura del río en esta comunidad ayer era de 6,45 metros, tres centímetros menos que el sábado y domingo.

La leve bajante del río se está produciendo en todos los puertos del departamento de Alto Paraguay y la población relaciona el fenómeno al cese de lluvias desde hace más de dos semanas.

En toda la zona desde mediados de febrero hasta hace dos semanas se registraron grandes precipitaciones, que superaron 400 milímetros, según los datos de la Base Naval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...