Liberan a cazadores de animales silvestres

VILLA HAYES (Rocío Portillo, corresponsal). El juez penal de garantías de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, ordenó ayer la liberación de los cinco cazadores furtivos que el 4 de julio cayeron en un control de la Policía Nacional de Cruce Douglas del distrito Gral. Díaz. Transportaban 400 kilos de carne de yacarés y de otros animales silvestres, como tuyuyús y jabalíes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVOJ4DYRNVDYLEEK2ZAOSQEP3A.jpg

Se trata de Gregorio Amarilla, Ramón Delgadillo, Doroteo Herrera, Wenceslao Montiel y Severiano Aricayá, quienes se encontraban presos en la Jefatura Policial de Presidente Hayes.

El fiscal de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales y Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, Guillermo Sanabria, imputó a los cinco por transgresión del Artículo 102º de la “Ley de Armas” y por el Artículo 6º de la Ley 716 de “Delitos Contra el Medio Ambiente”. Ayer indicó que el juez se basó en el Art. 242 del Código Procesal Penal, pues los detenidos no reúnen todos los requisitos para que se les otorgue la prisión preventiva.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.