Limpiadoras de hospital dicen que no les pagan

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Unas 80 personas del servicio de limpieza del Hospital Nacional, a cargo del consorcio Zayr, que está representado por Óscar Zaracho, llevan a cabo una huelga para reclamar el pago de sus salarios, que no perciben desde hace tres meses, indicaron los afectados. La medida afecta a áreas críticas como hemodiálisis y cirugía.

Cargando...

Los huelguistas se manifestaron para exigir el cobro de sus salarios que se les adeuda desde hace 3 meses. Según, manifestaron, la situación viene sucediendo desde hace cuatro años. “Hay veces que se ponen al día después de varios meses de atraso, y luego se vuelven a atrasar”, indicaron los afectados acerca del problema, similar a lo que ocurre en otras empresas de limpieza que son contratadas por organismos estatales una y otra vez.

Afirmaron que desde la empresa prometieron una vez más que se les depositaría su salario; sin embargo, hasta ayer ello no ocurrió. El sueldo mensual que perciben los que cubren el servicio durante el día es de G. 1.400.000, mientras que los del turno noche cobran G. 1.500.000. No cuentan con una copia de sus contratos, otros ni siquiera lo firmaron, aseguran los reclamantes de sus derechos.

Los limpiadores aseguran que están cansados de la situación porque deben soportar hasta burlas de los demás trabajadores de la institución.

Esta corresponsalía trató sin éxito de obtener la versión de la firma Zayr.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...