Mejoran acceso a Itá Corá para potenciar el turismo

ITÁ CORÁ, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El principal acceso a esta comunidad, ubicada a unos 60 kilómetros de Pilar, está siendo mejorado para potenciar el turismo. Esta localidad es una de las predilectas para la pesca deportiva porque tiene condiciones naturales que la hacen ideal para la práctica de este deporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FNVXCH7QNVBAXPTKJOYGE6FMZY.jpg

Cargando...

La obra financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está a cargo de la empresa Proel Ingeniería SA, representada por Augusto Ortellado, y costará G. 24.000 millones.

El encargado de los trabajos, Ing. Óscar Rodríguez, señaló que las obras registran un avance considerable y para enfrentar las dificultades que siempre plantea el terreno del Ñeembucú, la firma adquirió varias máquinas adecuadas para ello. Dijo que observando el comportamiento de las aguas tras las grandes lluvias se incorporaron alcantarillas en lugares que no contemplaba en el diseño y que al terraplén se agrega cal para afrontar el suelo dispersivo de la zona.

El afirmado con adoquines tiene la ventaja de su fácil reparación, que se realiza manualmente. Esta característica hace que este tipo de pavimento genere mano de obra desde su elaboración, colocación y hasta el mantenimiento.

Además, el cemento es un material que se adapta mejor a una zona húmeda como Ñeembucú.

La pequeña población ribereña apunta a potenciar el turismo. Tiene varios hoteles y otros alojamientos para los visitantes. También cuenta con el alquiler de lancha y servicio de guías, que acercan a los pescadores a los sitios de buen pique.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...