Ministerio Público es tolerante con Schupp

Aníbal Schupp montó un equipo para tomar posesión de la finca de los Eisen. Fiscales de Itapúa buscan impedir que vaya a juicio oral y admiten una figura que permite una sanción de 10 millones de guaraníes, luego de negociar más de un millón de dólares cultivando en tierra ajena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIDVEFR67BBCLNHRXWQ5HKRPZY.jpg

Cargando...

Luis Aníbal Schupp formó un equipo para tomar posesión de la tierra de la familia Eisen, en Itapúa.

El inmueble de la familia Eisen estuvo bajo posesión de Schupp entre julio de 2014 y abril de 2016.

El equipo integrado por Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz Vda. de Dirks y Alexis Benítez Rodríguez se dedicó a cultivar granos en tierra ajena.

El juzgado de Encarnación dictó una medida cautelar. El mandato judicial prohibía toda actividad dentro de la finca de los Eisen.

Ninguno de ellos cumplió la orden judicial. A lo largo de dos años, la actividad agrícola se realizaba sin pausa alguna, generando millonarios ingresos a los ocupantes y la ruina de los propietarios.

Luis Aníbal Schupp tenía en sus manos la posesión del inmueble hasta el día de su desalojo y toleraba el cultivo de granos de las personas con quienes mantenía un estrecho relacionamiento.

Es de suponer que, al igual que sus socios, Schupp obtenía dividendos por el cultivo ilegal en tierra ajena.

Fiscalía busca salvarlos

El fiscal Luis Alberto Albertini imputó a Nivaldo Ourikes Kestring, María Magdalena Díaz Vda. de Dirks y Alexis Benítez Rodríguez por desacato.

Ahora el fiscal Albertini propone que Ourikes Kestring y la viuda de Dirks paguen una multa de 10 millones de guaraníes al Estado. Alexis Benítez Rodríguez fue declarado en rebeldía porque nunca se presentó a prestar declaración.

A lo largo de dos años generaron un movimiento de más de un millón de dólares y el Ministerio Público propone una multa equivalente a dos mil dólares.

Albertini excluyó a la familia Eisen del resarcimiento, cuando fueron ellos quienes realmente sufrieron las pérdidas por el atropello. Hoy están en ruina.

Albertini pidió permiso en el trabajo y el fiscal que interina su oficina, Walter Castro, ratificó el beneficio para personas que asumieron responsabilidad en el delito de desacato.

Ahora el fiscal adjunto Edward Irala debe responder al juzgado de María Auxiliadora si también se suma en favor de los invasores.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...