Modernas instalaciones para 250 vendedores de Pedro Juan Caballero

Existe gran expectativa en el sector de los vendedores informales de Pedro Juan Caballero ante la próxima inauguración de las instalaciones donde serán reubicados. La obra se realiza con el apoyo de la Unión Europea a un costo de 2 millones de euros y albergará a unos 250 “casilleros”. En Punta Porã, Brasil, culminó una construcción similar para 120 comerciantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7563ELVYQND77O7OWGZH3WVVWM.jpg

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El proyecto denominado “Línea Internacional-Unión de dos Pueblos”, encarado por la municipalidad de esta ciudad y la de Ponta Porã (Brasil) con el apoyo de la Unión Europea, ya entra en su última etapa. Próximamente, unos 250 vendedores informales pedrojuaninos tendrán un local dentro del complejo.

La obra está presupuestada en 2 millones de euros (unos G. 10.400 millones al cambio actual). La construcción de un complejo con similares características concluyó en el lado brasileño, con 120 casillas.

La infraestructura fue concebida con la intención de organizar adecuadamente a los vendedores informales apostados en la zona de la línea internacional entre las dos ciudades, más conocida como “tierra de nadie”.

PUBLICIDAD

Actualmente, la situación en la línea internacional es caótica, ya que los vendedores ocupan la línea internacional y también las veredas de los locales comerciales, lo cual dificulta el tránsito de vehículos y de peatones. Esto se solucionará con la inauguración del moderno complejo.

El edificio contará, además, con un lugar de esparcimiento y recreación, un área de salubridad e higiene y espacio para capacitación permanente de los comerciantes.

Tras la culminación de las 250 casillas, se tiene prevista la construcción de otros 300 lugares con el objetivo de que la totalidad de los comerciantes informales puedan ser relocalizados. Las autoridades municipales de Pedro Juan Caballero y de Ponta Porã realizaron un minucioso censo entre los comerciantes instalados en la línea internacional para concretar el proyecto.

PUBLICIDAD

Las mejoras se llevan a cabo en un momento en que esta zona fronteriza está experimentando un constante crecimiento comercial y poblacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD