Nuevo intendente de Cnel. Martínez declara asueto por unos diez días

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El intendente de Coronel Martínez, Aricio Román (ANR), declaró asueto administrativo y financiero del 21 al 31 de diciembre con el argumento de que necesita tiempo para ordenar la Municipalidad, pero en realidad el jefe comunal se dedica a atender la construcción de su estación de servicios.

CORONEL MARTÍNEZ, Dpto. de Guairá (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). El colorado Aricio Román asumió el cargo el sábado 19 de diciembre y el lunes 21 dio a conocer la insólita declaración de asueto desde el 21 hasta el 31 de diciembre, en total, diez días. Aseguró que es para ordenar administrativamente la Municipalidad y arreglar la infraestructura de la sede comunal.

No obstante, cuando el martes intentamos contactar con el jefe comunal en horario de oficina, nos atendió su secretario, quien se identificó como Carlos Díaz. Nos informó que el intendente no estaba disponible en ese momento ya que estaba trabajando “en su obra”.

Aricio Román es de profesión comerciante y actualmente está construyendo una estación de servicios que funcionará en la entrada de la ciudad.

La disposición es por diez días, tiempo en que la Municipalidad prácticamente estará cerrada. En tanto, el intendente continúa dedicándose a sus actividades particulares.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la primera sesión ordinaria de la Junta Municipal de Coronel Martínez, realizada en la mañana  del miércoles, su presidente, Lucio Ayala (PLRA), aseguró que el asueto declarado por el intendente no tiene sentido alguno, pero la mayoría de los concejales terminaron defendiendo la decisión de Aricio Román y finalmente el órgano legislativo no se expidió al respecto.

Pedimos al secretario del intendente la devolución de la llamada, pero como no sucedió acudimos hasta Coronel Martínez a fin de consultarle al jefe comunal sobre la atípica resolución. Al insistir para comunicarnos con él por teléfono celular, nos contestó e informó que se encontraba por Asunción, pero no obstante nos brindó una entrevista telefónica.

Dijo que la infraestructura de la Comuna no está en condiciones para trabajar, que será remodelado totalmente y que para eso es necesario el asueto. Negó que se esté dedicando a su obra particular y en ese sentido dijo que su secretario “mintió”.

Aseguró que el miércoles estuvo en Asunción haciendo gestiones “con los amigos” para lograr la renovación del cuadro policial de la comisaría local “porque no tienen buen desempeño”.

“Libreta de almacén”

Vamos a ordenar administrativamente; los documentos están en papel común, en libreta de almacén. No hay computadora ni fotocopiadora. En algunas partes no funciona el baño. Se está debiendo cuatro meses de luz; el último aviso de la ANDE es de 2.000.000 de guaraníes, afirmó Aricio Román. Añadió que hay máquinas que no están en buen estado, se tiene que hacer mantenimiento. Aseguró que la Municipalidad no tiene ni un centavo y que hay una cuenta de embargo de más de G. 9 millones del BNF, entre otros.