Otra licitación “direccionada”

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal). La Gobernación del Guairá “direccionó” la adjudicación de G. 994 millones para la adquisición de casi 188.911 medicamentos. En el proceso fueron eliminadas mejores ofertas al exigir que la proveedora necesariamente debe contar como mínimo con tres sucursales en el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIGWZKCYKZCI7CKARIMCKDL6WA.jpg

Cargando...

La administración de Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR) adjudicó a la “Farmacia Fátima”, de Alicia Inés Resquín Duarte, para la provisión de medicamentos, a pesar de que había una oferta más baja, de G. 925.110.220, presentada por la Farmacia “Santa María SRL”, de Rodolfo Raimundo Tischler Müller. La empresa ganadora es la única que reúne el requisito de la cantidad de sucursales que se pide en el pliego de bases y condiciones.

En 2014, la “Farmacia Fátima” fue beneficiada con una licitación similar de G. 920 millones en concepto de 93.000 medicamentos. Esta contratación fue investigada por supuestas irregularidades, pero la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) concluyó que no hubo anomalía.

El director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Alfredo Celano, dijo que no hubo irregularidad en el proceso de adjudicación. Añadió que aún no se firmó contrato con la empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...