Piden combatir la corrupción en misa folclórica de Luque

Centenares de luqueños participaron ayer de la misa folclórica, el paseo aéreo y la procesión terrestre de la imagen de la Virgen del Rosario, protectora espiritual de la localidad. En su homilía en idioma guaraní el sacerdote Richard Noguera instó a combatir la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3T35EB6VRC23J7VX2P44PEQ3U.jpg

Cargando...

LUQUE (Fanny Ruiz Díaz, especial). Una multitud de feligreses se congregó ayer en la plazoleta del santuario Virgen del Rosario para participar de la misa celebrada completamente en guaraní por el sacerdote Richard Noguera.

La explanada estaba adornada con las principales características de nuestro país como las artesanías y cultivos. Además había cuadros de imágenes hechos con semillas.

En su homilía el religioso instó a ser servidores de Dios como fue la Virgen. Siempre en el silencio, no esperar ser alabados ni reconocidos y ser humildes de corazón, expresó.

Así también, instó a los presentes a no ser corruptos, pues por culpa de la corrupción sigue habiendo pobreza e injusticia.

Una vez finalizado el oficio religioso, la imagen fue alzada a una camioneta y trasladada en caravana hasta la base de la Fuerza Aérea, para sobrevolar los principales barrios de esta localidad.

Luego del breve recorrido aéreo y bendición de la ciudad el helicóptero de la Fuerza Aérea descendió en el estadio Feliciano Cáceres, desde donde se inició la procesión en una carreta tirada por bueyes.

Recorrió las calles céntricas en medio de una multitud hasta llegar al santuario local.

Asimismo, en el patio del templo se organizaron el tradicional “karu guasu” y una peña folclórica con la participación de los jinetes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...