Piden que pantanal sea patrimonio mundial

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay Carlos Almirón, corresponsal). El Estado pretende que la Unesco declare el Pantanal paraguayo, ubicado en la zona norte del Chaco, como patrimonio de la humanidad, a fin de proteger esos recursos naturales de belleza sin igual que posee la región. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQHUCCAORZHVZMXVPLLKPAB56M.jpg

Cargando...

Con participación de pobladores de la zona, se están realizando talleres, dirigidos por instituciones públicas y privadas relacionadas con el medio ambiente, a fin de preparar la solicitud de presentación.

Los talleres denominados plan de gestión sostenible y participación para el pantanal, se realizaron en las comunidades de Bahía Negra y Fuerte Olimpo. Los encargados de dirigir estas reuniones informativas son funcionarios de la Secretaría del Ambiente, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura y técnicos de la fundación Guyra Paraguay que desde hace bastante tiempo vienen trabajando en la región del pantanal.

Cuentan con el apoyo de los municipios relacionados en el proyecto y la gobernación del departamento de Alto Paraguay.

La funcionaria de Senatur Cristina Escobar dijo que con dichos talleres se pretende trabajar con los pobladores asentados en el área del pantanal, quienes son los que verdaderamente conocen la zona a fin de preparar un proyecto de solicitud que debe ser presentado ante la Unesco con el objetivo de que se declare al lugar como patrimonio de la humanidad.

La zona del pantanal ubicado en la región del Brasil ya fue declarada patrimonio de la humanidad, solo faltan las de nuestro país y Bolivia, dijeron los funcionarios.

El área que corresponde al Paraguay es de 42.000 km2 y se buscara delimitar áreas específicas para proteger.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...