Protesta musical contra el cepo

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La organización ciudadana Chekuerái llevó a cabo ayer un festival artístico cultural, como una forma diferente de protestar contra la implementación del cepo. Los pobladores desde hace meses vienen movilizándose en contra del sistema de cobro del estacionamiento tarifado y controlado, así como toda forma de corrupción en la administración comunal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3D2YUUPMVBETIJYGPCRO3J3FE.jpg

Artistas de renombre se hicieron presentes para apoyar la causa con la consigna “Recuperar y reconstruir San Lorenzo”. El festival artístico se denominó “¡Anticorrupción, no al cepo!” y se realizó en la explanada de la Catedral de San Lorenzo. 

El estacionamiento controlado y tarifado fue aplicado para ordenar el tránsito. Fue adjudicado a la empresa SL Parking, representado por Enrique García Hulskamp, que se queda con el 75% de los ingresos generados por estacionamiento y multas.

Andrés Villalba, del grupo Chekuerái, explicó que el sistema de estacionamiento controlado y tarifado es apenas uno de los problemas ocasionados por las propias autoridades municipales. Añadió que desde hace años vienen trabajando para crear conciencia sobre la necesidad de elegir a mejores autoridades para que los ciudadanos disfruten de una comunidad que esté a la altura de la “Ciudad universitaria”. 

PUBLICIDAD

Ricardo Flecha y el pianista Óscar Fadlala, Trova Bohemia, Susana Saldívar, Grupo Betharram, Big de Fufa, el dúo Ch-k, y otros apoyaron la actividad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD