La construcción abandonada se encuentra sobre el “Arroyo Rojas”, en la calle Primero de Marzo, lado este de la comunidad.
En el sitio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con los pobladores habían erigido un improvisado puente de auxilio que actualmente se encuentra a punto de derrumbarse, por lo cual los pobladores no pueden transportar su producción con intención de generar renta, ya que se acercan las fiestas de fin de año, dijeron.
Uno de los manifestantes, Ernesto Giménez, refirió que hace aproximadamente un año que paró la construcción del proyecto de viaducto.
“Los de la empresa (“Sotec SA”) no dieron explicación al respecto. Por eso exigimos a las autoridades que la terminen, de lo contrario, nos veríamos obligados a cerrar la Ruta X Las Residentas (ruta asfaltada)”, señaló el poblador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Giménez dijo que el puente provisorio ya está en calamitoso estado y que hay peligro de derrumbe si es que lo utiliza un camión cargado.
Manifestó que al parecer “Sotec SA” subcontrató o cedió a otra la misión de construir el puente de hormigón. Lo concreto es que el emprendimiento quedó sin terminarse y “sospechamos que se comió toda la plata”, reveló.
La pasarela de emergencia del lugar podría ser clausurada debido al peligro que representa cruzarla y si sucede quedarán prácticamente aislados alrededor de 15 comunidades. Intentamos conocer la versión de los directivos de la referida empresa, por teléfono, pero no hubo respuesta.
