El puente de hierro tiene 380 metros de largo y unos 30 metros de altura en el tramo principal, que se encuentra sostenido por dos enormes columnas de ladrillos y de cemento. La parte más importante, o sea sobre el río Pirapó, tiene un arco, también de hierro. Según una placa que se encuentra hacia un lado, el puente fue construido en Nueva York por American Bridge y fue instalado en su lugar actual en 1909. Dentro de tres años cumplirá 100 años de existencia.
Puente ferroviario sobre el Pirapó, un monumento que merece ser visitado
YUTY, Dpto. de Caazapá (Antonio Caballero, corresponsal). El fastuoso puente ferroviario sobre el río Pirapó quizás fue la obra de ingeniería más imponente de inicio del siglo pasado ejecutado en esta región de nuestro país. Fue construido en 1909, símbolo del esplendor económico del Paraguay de antaño, orgullo de los yuteños y yegreños. Hoy se convierte en testigo silencioso de la desidia de quienes manejan el destino de nuestro país.
Enlance copiado
Comentarios
Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.