Recorrido de siete iglesias de Villarrica, en bicicleta

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Un centenar de ciclistas guaireños recorrió ayer, Viernes Santo, unas siete parroquias de esta ciudad con el fin de rememorar el camino de Jesús hasta su muerte. El evento se denominó “Jahapa con Jesús” y el objetivo era mantener la tradición popular del recorrido de los templos religiosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XX72UFYSYZGBVFTTXEZJIW5SVI.jpg

La actividad contó con el apoyo de la Secretaría de la Juventud de la Comuna local. A bordo de sus bicicletas, los visitantes recorrieron las siete iglesias de la capital guaireña, recordando el camino de Jesús hasta su muerte.

El encargado de la Secretaría de Juventud, Robert López, expresó que con esto se busca que los jóvenes aprovechen estos días santos para reflexionar de una forma divertida y moderna con el recorrido en bicicleta. Además de incentivarlos al cuidado del medio ambiente, indicó.

Los ciclistas partieron de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty; visitaron las parroquias Virgen de Fátima del barrio Lomas Valentinas y Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación.

PUBLICIDAD

También llegaron a las parroquias Santa Librada, Santa Lucía y San Miguel Arcángel del barrio homónimo. El recorrido culminó en la catedral Espíritu Santo del barrio Centro.

En los alrededores de cada iglesia visitada, los ciclistas plantaron árboles frutales incentivando al cuidado de la naturaleza. También como símbolo de fortalecimiento de la Iglesia a través de los jóvenes, protagonistas de los cambios significativos.

En la ocasión, también se sortearon dos bicicletas entre los participantes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD