Se quejan de la baja tasación de propiedad

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un afectado por la represa de Yacyretá, Andrés Petta Kroug, denunció que su propiedad de 65 hectáreas en el barrio Quiteria de esta ciudad fue tasada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por un valor casi tres veces inferior del precio fiscal. Según dijo, la EBY tomó como parámetro la suma de G. 14.672 por metro cuadrado, mientras que el precio fiscal para esa zona es de G. 35.960 por metro cuadrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JN2XZHK4NGATCWDWZLWMJ3XHI.jpg

Cargando...

Mencionó que el documento que fija este precio es del 17 de octubre de 2011, aprobaba por la comisión binacional de tasación. Indicó que desde entonces busca que la EBY realice una nueva tasación según establece la ley de expropiación. Añadió que solo exige el pago justo de su inmueble, que actualmente está bajo agua.

Por su parte, una de las asistentes de la delegación jurídica de la EBY, abogada Sisi López, dijo que el afectado debería solicitar, vía nota, una nueva tasación de la comisión binacional. Añadió que el nuevo delegado jurídico es el abogado Jorge Galli, “y lo que debería hacer el afectado es recurrir con todos los antecedentes del caso y ver la solución que se pueda encontrar a su caso”, expresó.

También intentamos contactar con el delegado jurídico, Galli, pero no pudimos ubicarlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...