Solicitan reposición en escuela de Cuero Fresco

ARROYITO (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). En la escuela básica N° 2.457 “Santa María” de la compañía Cuero Fresco, padres de familia y alumnos tomaron la institución desde las primeras horas de ayer. El representante de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), Vicente Ortiz, dijo que decidieron realizar la medida de fuerza porque no cuentan con docentes para el quinto y sexto grados del turno mañana, así como el segundo grado y el preescolar del turno tarde.

Señaló que solicitaron la intervención del gobernador del departamento de Concepción, Edgar López (PLRA), para que intermedie ante las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para solucionar el problema, pero no tuvieron respuesta. Agregó que López se comprometió a comisionar un representante, pero que nadie apareció.

Esperaron en la escuela a las autoridades hasta las últimas horas de la tarde de ayer, pero como no vinieron retornaron a sus casas y de nuevo hoy tomarán la institución, anunció Delsi Moreira, madre de alumnos.

El supervisor de la Región 15, profesor Eduardo Vega, dijo que los profesores Nilsa Rivas y Fabio Fernández renunciaron a sus rubros porque ganaron concursos para enseñar en otras instituciones educativas. Pedirá que en la quinta convocatoria para concursos el MEC tenga en cuenta las vacancias de la escuela “Santa María”, acotó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05