A pesar de los porcentajes y del impulso que cobró el Frente Amplio, que busca su cuarto mandato luego de 15 años en el poder, la coalición de izquierda que postula al exalcalde de Montevideo Daniel Martínez (62) está lejos de los guarismos que le permitan soñar con la victoria, incluso en segunda vuelta.
Es que si bien el Frente Amplio pasó de un 33% a un 38% de intención de voto en el sondeo mensual de la encuestadora Cifra, y el Partido Nacional (centroderecha), con el senador Luis Lacalle Pou como candidato, el oficialismo no tiene aliados claros que le aseguren una victoria en un previsible balotaje en noviembre.
Martínez, que busca asegurar la continuidad del Frente Amplio, registró un aumento de 5% entre encuestas, “por primera vez en el año”, destacó Cifra en su reporte de octubre. En tanto, Lacalle Pou registró una pequeña caída, colocándose en segundo lugar con 27% de intención de voto. De confirmarse las cifras, la oposición unida podría superar al oficialista en una segunda vuelta.
