“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores.
Ebrard expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro”, alegó el mexicano.
“Procederemos de inmediato a informar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, cosa que ya hicimos, para quien bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y las seguridades, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Evo Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”, añadió.
El canciller, quien no aceptó preguntas de la prensa, no desveló si Morales se encuentra todavía en Bolivia ni la fecha en la que viajará a México.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Evo Morales se encuentra con paradero desconocido desde que anunció su renuncia a la Presidencia.
La última comparecencia de Morales fue en la tarde del domingo, en televisión, para anunciar que dejaba la Presidencia, y se presume que está en Cochabamba, la zona de Bolivia desde la que comenzó su carrera política.
