Llano, quien en su momento respaldó la destitución de Fernando Lugo, señaló que “la crisis en la hermana República de Bolivia nos interpela como demócratas que sostenemos los principios de la participación ciudadana, el respeto a la voluntad popular, la transparencia de los procesos electorales y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, frente a proyectos hegemónicos y autoritarios”.
Señaló asimismo que “es inaceptable que en el siglo XXI se pretenda burlar la voluntad popular expresada en el derecho a voto”.
Lamentó la pérdida de vidas humanas y felicitó al pueblo por su reacción. Sostuvo también que la clase política debe entender que es representante del pueblo, y a él se debe.
Apuntó que es responsabilidad de los políticos administrar la cosa pública con idoneidad, honestidad y transparencia para poner fin de una vez por todas a las enormes desigualdades que existen en nuestros países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Afirmó que el pueblo paraguayo abraza solidariamente al hermano pueblo boliviano en estas horas trascendentales en las que se define el futuro de la región, para que impere la justicia y el respeto a los valores y principios democráticos.
