La nueva cepa descubierta en Wuhan pertenece a la misma familia del coronavirus responsable en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) que provocó en China 646 muertes (813 a nivel mundial), según la Organización Mundial de la Salud (OMS) .
Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan hasta el momento son fiebre y fatiga, acompañada de tos seca y, en muchos casos, disnea (dificultad para respirar).
Hasta ayer se han detectado 17 nuevos casos de la neumonía provocada por una nueva cepa de coronavirus que ha causado dos muertos, en la ciudad de Wuhan en el centro del país, con lo que se elevan a 62 las personas infectadas.
Una mujer entre los 41 enfermos registrados en Wuhan (centro), la ciudad donde se inició la epidemia, podía haber sido contaminada por su marido, estimó la comisión municipal de higiene y salud.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“No se ha descubierto ninguna prueba explícita de transmisión entre humanos” desde el inicio de esta epidemia vinculada a un nuevo coronavirus, explicó la comisión. Pero “no se puede excluir la posibilidad de una transmisión limitada entre humanos, pero el riesgo de una transmisión interhumana sigue siendo relativamente baja”, concluyó.
La enfermedad también fue diagnosticada en Tailandia, en una mujer oriunda de Wuhan, indicó la OMS. Es otro indicio que deja entrever la posible transmisión entre seres humanos, ya que esta paciente dice que no estuvo en el mercado mayorista de pescado, según la organización.
