En una carta abierta, Pompeo dijo que Ferrer ha sido “arrastrado, encadenado, golpeado y quemado” por las autoridades desde que fue arrestado hace más de 100 días, informa AFP.
“El gobierno de Estados Unidos se une a un coro de voces internacionales que exigen la liberación inmediata de Ferrer”, dijo Pompeo, subrayando que sería “el primer paso hacia un futuro más auspicioso para Cuba”.
“Hasta tanto haya democracia y respeto de los derechos humanos en Cuba y se libere a todos los presos políticos, Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen por los abusos que comete”, agregó.
Organizaciones defensoras de derechos humanos informan que el régimen comunista tiene actualmente entre 120 y 125 presos políticos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ferrer, de 48 años y líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), está preso en Santiago de Cuba desde el 1 de octubre de 2019.
La prisión de su marido es “un patrón común de acoso, violencia y detenciones arbitrarias contra ciudadanos cubanos que lo único que buscan es promover la democracia y las libertades políticas y económicas que permitirían al pueblo cubano generar prosperidad en Cuba”, agregó el alto funcionario estadounidense.
