Es el segundo país más castigado. El número de enfermos hasta ayer es de 14.955 y las personas curadas ascienden a 1.439, 181 más en veinticuatro horas.
La cifra de contagios totales desde la detección del brote, a finales de febrero, es de 17.660, contando los enfermos, los fallecidos y los curados.
La región más castigada es Lombardía, con 9.820 contagios totales y 890 fallecidos, 146 más que el jueves.
El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Busaferro, explicó que de los fallecidos alrededor del 25% son mujeres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gran mayoría de los muertos son hombres, de edades superiores a los 80 años y con patologías crónicas.
El 46% tiene tres o más patologías, apuntó, al tiempo que indicó que los síntomas que presentaban era disnea y fiebre.
Busaferro destacó que “la parte más difícil de gestionar es el pico de transmisiones, el número de pacientes que necesitan asistencia hospitalaria” y que Italia trabaja para reducirlo porque, de lo contrario, los hospitales corren el riesgo de colapsar.
También se refirió al equipo de expertos investigadores y médicos chinos que ha combatido la propagación del virus en Wuhan.
“El único modo que tenemos de luchar contra el virus es compartiendo las experiencias y aplicarlo a las otras crisis. La llegada de estos expertos es la ocasión de conocer su experiencia” a Italia, subrayó.
ESPAÑA
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la declaración del estado de alarma en un intento por frenar el avance del coronavirus.
Con más de 4.200 infectados y 121 fallecidos en el país, el segundo más castigado de Europa.
La norma entra en vigencia hoy, por 15 días. En la legislación española, esta medida permite al Gobierno limitar la circulación de personas y requisar todo tipo de bienes.
“Nos esperan (...) semanas muy duras” y ” en la próxima semana alcanzaríamos desgraciadamente los más de 10.000 afectados”, advirtió Sánchez.
El virus golpea incluso a su gobierno, con dos ministras contagiadas.
Los reyes de España, Felipe y Letizia, que coincidieron con una de ellas, dieron negativo al test, informó el Palacio de la Zarzuela.
