Perú, “en la etapa más difícil” del covid-19

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

LIMA (AFP). Perú extendió el confinamiento de la población en sus hogares hasta el 10 de mayo debido al ascenso de la curva de contagios.

“De manera responsable, esto nos obliga a no bajar la guardia. Lo mejor es extender el estado de emergencia, por dos semanas más. Se extiende hasta el domingo 10 de mayo”, dijo el presidente Martín Vizcarra al prolongar una medida que regía desde el 16 de marzo y vencía el 26 de abril.

“Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad”, señaló el mandatario.

Vizcarra también anunció que el gobierno entregará un bono de 760 soles (223 dólares) a 6,8 millones familias, que quedaron sin ingresos por la pandemia.

“En todos los países de la región quien está haciendo el mayor esfuerzo para atender a la población que requiere ayuda de su gobierno en este momento difícil es el Perú”, afirmó Vizcarra.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente admitió que será complicada la entrega del bono, porque “la mitad (de las familias beneficiarias) no tiene ninguna cuenta bancaria para hacerle una transferencia”.

El mandatario anunció, además, que el 4 de mayo se reanudarán algunas actividades, entre las que podrían figurar los restaurantes que vendan platos con entrega a domicilio.

El gobierno también analiza instalar carriles para bicicletas en calles de Lima, para evitar el uso de autobuses cuando se desactive el confinamiento.

La orden de confinamiento incluye un toque de queda nocturno, entre las seis de la tarde y las cuatro de la mañana, y restricción de tránsito vehicular todo el día, salvo para casos excepcionales.

También están cerradas todas las fronteras.

Solo se autoriza a una persona por familia salir a la calle de lunes a sábado para comprar víveres o medicamentos y realizar trámites bancarios. Los domingos nadie puede salir.

Perú registraba hasta ayer al menos 20.914 casos confirmados y 572 muertes por coronavirus.