Argentina puede entrar en desacato por “dichos falsos”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

NUEVA YORK (AFP, EFE). El juez estadounidense Thomas Griesa advirtió ayer al Gobierno de Argentina que “cese y desista de hacer afirmaciones falsas y engañosas” sobre sus obligaciones legales respecto a sus acreedores, tenedores de bonos públicos o que, de lo contrario, “será necesario considerar un desacato al tribunal”.

En una nueva audiencia en el Tribunal, dentro del caso entre Argentina y los fondos con bonos de su deuda en mora desde 2001, Griesa aseguró que Argentina, en contra de lo que afirman sus gobernantes, “no ha pagado a los bonistas”.

Griesa se refirió a dos avisos publicados por Argentina en diarios estadounidenses.

“El jueves 7 de agosto apareció en el New York Times y el Wall Stret Journal un documento de dos páginas titulado aviso legal. Este llamado aviso legal es falso y engañoso”, dijo el magistrado.

“El tribunal advierte nuevamente sobre nuevas declaraciones falsas y engañosas de la República Argentina y entiende que esa advertencia será oída. Si no lo es, será necesario considerar desacato al tribunal”, advirtió al abogado que representa a Argentina, Jonathan Blackman.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juez falló a favor de los acreedores para que cobren 1.330 millones de dólares en bonos argentinos en mora desde 2001, y que no entraron en la negociación de esa deuda convocada por el Gobierno argentino en 2005 y 2010.