El papa Francisco anuncia primer jubileo

VATICANO (EFE). En el día en el que se celebró su segundo aniversario como papa, Francisco ha convocado ayer un Año Santo extraordinario que comenzará el próximo diciembre y que estará centrado en uno de sus conceptos más predicados durante su pontificado: la misericordia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R54VVG4XN5EXTOC4G6LVIBN2HM.jpg

Cargando...

El anuncio de Bergoglio se produjo durante su homilía en la celebración de la penitencia y su convocatoria inesperada suscitó el aplauso de los asistentes a la ceremonia, en la monumental basílica de San Pedro.

Francisco ha decidido dedicar esta cita a la misericordia, un precepto al que se ha referido en múltiples ocasiones y que está incluido en el propio lema de su pontificado: “Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”).

Durante su alocución reclamó que “nadie puede ser excluido de la misericordia de Dios” y animó a los fieles a evitar la superficialidad, sobre todo “cuando nos encontramos ante una persona”.

Reconoció haber pensado a menudo en el modo en que la Iglesia “puede hacer más evidente su misión de testimonio de la misericordia” y concluyó que deberá tratarse de “una conversión espiritual” para la que convocó este periodo jubilar.

Comenzará el día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, y tocará a su fin el 20 de noviembre de 2016, cuando se celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

Será el próximo 12 de abril cuando se lea y publique en la Puerta Santa de la basílica vaticana la “bula” con la que se convocará oficial y solemnemente este jubileo, el primero del Pontífice jesuita.

La tradición del Año Santo se remonta al 1300, bajo el papado de Bonifacio VIII, quien decretó celebrarlo cada siglo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...