El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, ratificó la postura oficialista en ese sentido en una rueda de prensa en la que se refirió a denuncias de medios y organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre restricciones a la libertad de expresión y de asociación.
“Lo decimos abiertamente: hay medios que mienten, hay medios que no informan, sino que hacen política partidaria”, sostuvo.
Agregó que hay medios que actúan como partidos políticos o “para-partidos” y sostuvo que “por supuesto” a ellos el Gobierno no les dará los recursos económicos que usa en la publicidad estatal.
La polémica sobre esta política se ahondó la semana pasada por la denuncia de una de las periodistas más influyentes del país, Amalia Pando, de que el gobierno de Evo Morales margina a la radio católica Erbol de la publicidad estatal por su línea crítica, al punto de poner en riesgo su supervivencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la denuncia de Pando, el Gobierno busca la desaparición de ese medio por medio de la “asfixia económica”.
La informadora anunció su dimisión tras diez años en Erbol para ver si la empresa puede salvarse de su crisis al considerar que su presencia en el medio impide que consiga avisos comerciales.